Os damos la bienvenida al blog Estudio Alfil, y aprovechamos para presentaros nuestra web que lleva el mismo nombre.
La página web la utilizaremos como galería, y aquí os iremos dando cuenta más detallada de nuestros proyectos en los campos en los que estamos trabajando: cerámica, grabados, pintura y diseño, fundamentalmente.
La cerámica la tratamos no sólo como un elemento utilitario, sino también en su faceta creativa. Creemos que van unidos. Cuando observamos una vasija de hace 5.000 años, vemos que el ser humano que la modeló estaba pensando, en primer lugar, en idear una herramienta que le ayudara en su trabajo, pero también en hacer algo bello, agradable. Esto es evidente en todo el arte primitivo. Los artesanos no se paraban en lo meramente útil, ejecutan a la vez un acto artístico.
Por lo que respecta a la pintura, los grabados y el diseño, ese carácter artístico va asociado desde el inicio del proyecto a una idea muy concreta de conseguir plasmar sobre el papel una expresión de la belleza.
Salvo que se indique expresamente lo contrario, las piezas que veréis expuestas existen en stok, pero siempre podréis encargar otras de acuerdo al modelo, tamaño o función que deseéis. (Ver nuestra página de contacto ).
Todas las fotografías de la web estarán enlazadas con este blog. Procuraremos seguir un orden y dedicar cada entrada a un tema, dentro de las diferentes galerias: cerámica, pintura, diseño, etc.
Empezaremos por la serie "Cobalto" del tema "Complementos" dentro de la Galería "Cerámica". Por ejemplo:
Con estas pequeñas piezas de porcelana esmaltada montamos colgantes y anillos. Todas son piezas únicas, trabajadas de manera artesanal y de fabricación propia. Su tamaño oscila entre los 2 y 4 cms.
Los colgantes están montados en cordón de agodón negro o en antelina marrón o negra, pero puede utilizarse otro tipo de cordón, bajo pedido.
Los cierres son de cuentas de cerámica o de cristal. Resultan muy manejables y tienen este aspecto:
De esta manera se evitan los cierres metálicos que pueden despegarse con el tiempo. Además, podréis ajustar el largo del colgante sin más que cortar y anudar un nuevo lazo.
Aquí tenéis más modelos:
Esperamos que os gusten.
Contacto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario